«Los NUESTROS»

Con el fin de que se conozca el aspecto personal de nuestra formación hemos querido dar voz a nuestros componentes, por ello creamos la sección «Los NUESTROS».

Una recopilación en la que aparece todo aquel compañero de ayer y hoy que lo desee, para contarnos cuando comenzó a tocar en la Banda, que instrumento toca, marcha y momento preferido, etc.

A continuación, os dejamos con algunos de ellos:

Manuel Cubero

Instrumento: TUBA

Manuel «Lalo», nos muestra sus impresiones de su trayectoria en la Banda del Calvario. El menor de tres hermanos que ya suponen la tercera generación de su familia en la Cofradía del Calvario, tras su abuelo Rafael, sus padres y sus tíos..

Beatriz Montes

Instrumento: TROMPETA

Beatriz es una de las componentes que renovaron la cuerda de trompetas justo antes de la pandemia, a pesar del parón, parece que lleva en la banda toda su vida, y no es para menos, ya que sigue la estela de su padre Antonio.

Antonio Aceituno

Instrumento: TAMBOR

Turno para «Nono» Aceituno, uno de los ‘veteranos’ de nuestra formación.

El percusionista lleva ya más de una década disfrutando de los sones del Calvario.

Álvaro Rubio y Patricia Barba

Instrumento: CORNETA Y TROMPETA

Álvaro y Patricia son el reflejo del lema de nuestra Cofradía: «Amaos unos a otros como yo os amo».

A pesar de su juventud son un ejemplo de compromiso, constancia y seriedad.

Ismael Moreno

Instrumento: TROMPETA

Ismael Moreno, componente de la 1a voz de trompetas, se estrenó el año del 50 aniversario fundacional de la Cofradía. Cincuenta años que también vieron a su abuelo José, su padre, su primo y a su tío pasar por la banda.

Isaac Medina

Instrumento: CORNETA

Isaac Medina, componente de la 1ª Quinta de la Banda comenzó su andadura en la banda desde 3ª voz, siendo un ejemplo de superación y poniendo todas las ganas para mejorar cada día.

José Antonio Jiménez

Instrumento: TAMBOR

Turno para uno de los clásicos de la percusión como es José Antonio Jiménez, que desde 2005 sigue los pasos de su padre que durante más de veinte años también perteneció a la banda.

Jesús Jiménez

Instrumento: TROMPETA

«Chechu» es uno de los veteranos de nuestra formación. Perteneciente a la última hornada de componentes de nuestra banda infantil, ha tocado varios instrumentos, colaborando en la ampliación de la instrumentación de la banda y formando a los componentes de la voz de trompetas de la misma.

Manu Muñoz

Instrumento: CORNETA

Manu es una de las incorporaciones más recientes de la banda. Trabajador incansable le encanta su instrumento y seguir creciendo en su interpretación y técnica. Sigue la estela de su padre y actualmente lo acompaña su pareja Aina en la banda.

Aina Urbano

Instrumento: TROMPETA

Aina es una de las últimas incorporaciones a la banda, formando parte de la 3a voz de trompetas, pone todo su ahínco en aprender a tocar su instrumento y, junto a sus compañeras de cuerda, completan y dan profundidad a los acordes de trompeta.

Gloria Rubio

Instrumento: TROMPETA

Gloria Rubio es una de las chicas que conforman la 2ª voz de trompeta. Cómo su hermano Álvaro, es una de las componentes con más número de ensayos a sus espaldas y, actualmente, es la encargada de formar a las nuevas incorporaciones de su voz.

María Aceituno

Instrumento: TROMPETA

María se ha unido a nuestra banda en el presente ejercicio, ampliando la cuerda de las trompetas. Vinculada desde su más tierna infancia a la Cofradía del Calvario, proviene de la familia Sequeira, personas íntimamente ligadas al Calvario generación tras generación. En la memoria colectiva de la Banda del Calvario siempre tenemos a su abuelo Rafael, fiel seguidor y admirador de la formación, y que, cargado con su radiocasete al hombro, nos ha dejado un testimonio sonoro encomiable sobre nuestra historia.

Comparte y comenta en tu red social favorita