Acompañamientos en Semana Santa

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario, como formación musical propia de la Cofradía del Calvario, acompaña cada Semana Santa a su imagen titular, el Señor del Calvario, en la noche del Miércoles Santo durante la Procesión del Silencio y cada Viernes Santo a mediodía, en la Subida a la Ermita del Calvario.

Más allá de acompañar a la imagen titular de nuestra Cofradía, la Banda actualmente realiza acompañamiento musical a otras hermandades.

Desde la Semana Santa de 2012 la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario tiene el gusto de acompañar a la Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna (de Doña Mencía), cada tarde de Jueves Santo.

En 2013 la dirección musical de la Banda, concretamente Emilio J. Moreno y Luis Flores López, compuso la marcha «Firmo Sentencia de Azotes«, dedicada a la corporación del Jueves Santo y a su imagen titular.

En la Semana Santa de 2022, la formación acompañó por primera en su historia a la Cofradía de San Juan Evangelista y María Magdalena, que realiza estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo menciano.

Como novedad, el pasado 2023 acompañamos a la Hermandad del Resucitado de Luque, (Córdoba), en la cruz de guía del cortejo. Por lo tanto, nuestra Semana de Pasión queda de la siguiente forma:

San Juan y la Magdalena

Miércoles Santo

Cofradía de San Juan Evangelista y María Magdalena, refundada a primeros de los años 80 en Doña Mencía.

El Silencio

Miércoles Santo

Primera de las dos estaciones de penitencia que realiza nuestra Cofradía del Calvario. Baja al pueblo en la Procesión del Silencio al son de tambores roncos.

La Columna

Jueves Santo

Cofradía que abre la tarde del Jueves Santo, y que fue fundada en 1980. Tradicionalmente antecede en su cortejo a Ntra. Sra. de los Dolores.

El Calvario

Viernes Santo

Segunda estación de penitencia de nuestra Cofradía durante la Semana Santa, en la subida de nuestras imágenes titulares a la Ermita del Calvario.

El Resucitado

Domingo de Resurrección

Cofradía que cierra la Semana Santa en la vecina localidad de Luque (Córdoba). Es nuestro segundo acompañamiento en la cruz de guía del cortejo.