Una nueva temporada de ensayos y preparación musical comenzamos en la Banda del Calvario el pasado mes de septiembre.
Como cada año renovamos nuestro ímpetu afrontando nuevos proyectos y retos, y como siempre, uno de ellos es seguir enriqueciendo nuestro repertorio con marchas de indiscutible calidad musical.
Una de esas novedades musicales es la marcha titulada “Eucaristía”, del compositor sevillano Francisco Javier González Ríos, escrita en 1.991 y dedicada a la Hermandad de la Cena de la capital hispalense.
Marcha propia de la Banda de Las Cigarreras, constituyó la segunda marcha de “Francis”, donde demostraba su capacidad creativa e innovadora, concibiendo un sello de excelsa calidad musical para su banda y dignificando musicalmente un género considerado menor, como es el de las cornetas y los tambores.
Con Eucaristía, su autor ahondaba en la utilización de cánones musicales, haciendo conversar entre si a varias voces de cornetas, describiendo el revuelo que se formó durante la celebración de la última cena, al descubrirse la traición de Judas Iscariote y la instauración de la Eucaristía.
Es la tercera marcha de Francisco Javier González Ríos que incluimos en el repertorio, donde ya se incluyen marchas como Amor de Madre o Refúgiame, suponiendo una vez más, todo un reto de mejora para los componentes de la banda.