Renovamos nuestra percusión en 2024

En nuestro ánimo de avanzar y fortalecer nuestra banda, este año estamos intentando focalizarnos en una de las cuerdas fundamentales de toda formación cofrade, la percusión.

En los últimos años este grupo ha experimentado una renovación en sus componentes, donde actualmente tenemos un grupo de chicos y chicas dispuestos a dar lo mejor de sí en cada ensayo y actuación, y complementariamente a ese ímpetu, la banda y la cofradía del Calvario se muestra dispuesta en la inversión de los recursos necesarios para mejorar el desarrollo de nuestros componentes.

Para ello, por un lado, en el apartado técnico se está contando con el asesoramiento y ayuda de Álvaro Rufino Rayo, músico profesional y destacado percusionista cofrade, reconocido por la singularidad que le proporcionaba a la batería de la Banda de Ntra. del SoL durante muchos años, de la cual llegó a ser Director Musical hasta 2019.

Y por otro, el apartado instrumental, donde tras 17 años renovamos nuestra percusión, con un nuevo equipo de 10 tambores y 4 timbales salido de la fabrica valenciana de NP Drums.

En concreto las características de nuestra nueva percusión son las siguientes:

  • 10 Tambores NP Modelo Sayón del Sur, fabricado con madera de arce en su casco y aros, tintado en negro azabache con herrajes plateados, y cuyas dimensiones son 38×18 cm, suponiendo esto, un instrumento un poco más alto y ancho del que disponíamos anteriormente, con una sonoridad mucho más abierta.
  • 4 Timbales NP Modelo Sayón del sur, fabricados con las mismas características que los tambores y con unas dimensiones de 45×34 cm, medidas que proporcionan al conjunto de la batería un armónico grave mucho más profundo que con anterioridad.
  • Se han renovado además todos los accesorios de la percusión, incluyendo nuevas cajas china de madera, correajes y baquetas de ébano para cada uno de los componentes.

En última instancia, la compra de esta batería tiene como objetivo conseguir poco a poco una sonoridad más apropiada y acorde a las características de la Banda y la Cofradía del Calvario a la vez que nuestros jóvenes componentes adquieren la técnica necesaria en estos instrumentos.

Comparte y comenta en tu red social favorita