lunes, 11 de febrero de 2019

"Pilatos a Jesús" y música de Henry Purcell: novedades en el repertorio de 2019


Cuando la cuaresma se vislumbra en el horizonte, las bandas preparan sus ensayos anuales con la dedicación propia de estas fechas. Como todos los años la Banda del Calvario incorpora novedades dentro de su elenco de marchas procesionales.

Para este año se ha seleccionado un tema de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, "Pilatos a Jesús". Esta marcha procesional está escrita por Antonio Velasco a principios de los años 90 para la banda nazarena. El maestro Velasco es uno de los autores más prolíferos de nuestro repertorio, con marchas como "Penas de Triana", "Santa Marta" o "Sagradas Vestiduras".

Por otro lado, se une el tema “Music of the Funeral of Queen Mary” del reconocido autor inglés Henry Purcell, fechada a finales del siglo XVII. Purcell está considerado como uno de los mejores compositores británicos de todos los tiempos e incorporó importantes novedades a la música barroca.

“Queen Mary”, como hemos bautizado la adaptación, es una música lúgubre acorde con el ambiente de la Procesión del Silencio, uniéndose de esta forma a la línea de adaptaciones de obras sacras de nuestro repertorio, junto al "Ave María" y el "Stabat Mater".

Las novedades como siempre, se interpretarán en la próxima Cuaresma y Semana Santa.