lunes, 24 de octubre de 2016

"Madre y Maestra", nueva marcha para la Banda del Calvario


Llega octubre, y como ya es habitual, las bandas mencianas comienzan sus ensayos de cara a prepararse con ahínco para la próxima Cuaresma y Semana Santa 2.017, que, aún percibiéndose lejanas, el nivel alcanzado por nuestras formaciones exige de una preparación más concienzuda para superarse año tras año.

La Banda del Calvario comenzó sus ensayos el lunes 17 de Octubre. Nos volvimos a reunir después de un aconsejable descanso estival con fuerzas e ilusiones renovadas.

Durante estos primeros ensayos, la formación ha ampliado su repertorio con la marcha “Madre y Maestra”, obra escrita en 1.991 por Eusebio Álvarez Ossorio, fundador de la Banda de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla.

"Madre y Maestra" es una marcha de corte clásico y solemne, dedicada a la Hermandad del Silencio de la capital andaluza, y que incluye durante su exposición fragmentos de música de capilla, haciendo que, en nuestra opinión, sea una obra ideal para la casuística de Cofradía del Calvario de Doña Mencía.

Esta marcha constituye la tercera composición de la Banda de Ntra. del Sol en nuestro repertorio tras Santa Marta y Bendición, repertorio que tenemos intención de ampliar aún más con composiciones dedicadas a las imágenes mencianas.