martes, 9 de febrero de 2016

Cincuentenario de la Banda del Calvario



Llega la cuaresma de 2016 y con ella, una nueva celebración en el seno de la Cofradía del Calvario: El cincuentenario de su Banda.

Medio siglo de sones bajo el Cerro San Cristóbal, que marca año tras año el andar del Santísimo Cristo del Calvario. Una efemérides que la propia Banda no quiere pasar por alto. Por ello, al tratarse de la celebración de una formación musical, que mejor que celebrarlo con música.

Un ciclo de tres conciertos , todos ellos con carácter dispar, tomará el mando de esta celebración.
Tres conciertos para tres épocas de la formación. Tres funciones para tres uniformidades que marcaron el tiempo de la banda en estos cincuenta años.

El primero que abrirá este ciclo, "Obertura Spiritus Sancti", tendrá lugar el viernes 12 de febrero a partir de las 21:00 horas de la noche en la Ermita del Espíritu Santo de la Plazuela, y dedicado a todas las imágenes titulares de las Hermandades y Cofradías de Doña Mencía.

El segundo, "Stabat Mater Dolorosa", se celebrará en la Casa de la Cultura "Juan Valera" el viernes 4 de Marzo también a partir de las 21:00 horas.

Y por último, cerrará el concierto "Señor del Calvario Filius Dei", que tendrá lugar en el mediodía del domingo 13 de Marzo.

Una cuaresma especial para una celebración importantísima para la formación, la cual, esperemos que disfruten junto a nosotros.