martes, 24 de febrero de 2015

"Penas de Triana", última incorporación para la Semana Santa 2015


Durante las últimas semanas del pasado año, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario añadió a su repertorio la marcha "Penas de Triana", obra de Antonio Velasco y dedicada al Cristo de las Penas de San Jacinto, en el Barrio de Triana de Sevilla y que es originaría de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en su Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Penas de Triana es la tercera marcha que incluimos de este autor, prolífero en la creación de marchas procesionales durante la década de los 90, tras Santa Marta y Sagradas Vestiduras, piezas ya asentadas en el repertorio musical de nuestra formación.

Igualmente es la primera marcha que incluimos de la corporación musical nazarena, banda muy seguida en Andalucía por su forma de entender e interpretar las composiciones para la Semana Santa.

Los nuevos estrenos se podrán escuchar en los próximos compromisos cuaresmales de la Banda del Calvario que tendrán su culmen con los acompañamientos al Stmo. Cristo del Calvario y al Stmo. Cristo Amarrado a la Columna en Semana Santa.