domingo, 9 de noviembre de 2014

Comienzan los ensayos para 2015 con la incorporación de "Macarena"


Tras el intenso Octubre que hemos vivido en el seno de la Cofradía del Calvario y en todo el pueblo con motivo de nuestro L Aniversario, la Banda del Calvario retoma su quehacer semanal tras unos días de descanso con vistas al año 2.015

En el último ensayo se incorporó al repertorio la marcha “Macarena”, de Bienvenido Puelles para la Banda de las Cigarreras de Sevilla.

Como su propio nombre indica esta obra procesional está dedicada a la Señora de Sevilla, destacando el papel que adquiere la percusión, donde tanto las palilleras como el timbal no se limitan a marcar el compás sino que tienen un papel más personal dentro del discurso musical.

"Macarena" es la segunda marcha que incorporamos de este autor tras la archiconocida Réquiem. Además del plano musical, donde fue el primer compositor propio que tuvo la banda sevillana, Bienvenido Puelles es conocido por haber sido Hermano Mayor y costalero de la Hermandad de San Gonzalo, y por innovar tanto con su música como por la forma de andar de los pasos de Cristo.

Como curiosidad, en 1.995 la Cofradía del Cautivo organizó su I Certamen de música procesional, interviniendo nuestra Banda infantil del Calvario y la de “Las Cigarreras”. Aquel día, la banda hispalense interpretó Macarena en su versión original, versión que hemos optado por rescatar incluyendo la nueva instrumentación y respetando tanto sus ritmos como sus acordes lo máximo posible.