miércoles, 29 de octubre de 2014

Recordando el "Concierto de Aniversario"


Una vez que ya pasó el 50 Aniversario fundacional de nuestra Cofradía del Calvario, tan solo nos queda el recuerdo. Momentos únicos, miradas, rezos, ofrendas, y un sin fin de imágenes que nos acompañarán en el futuro para volver a cada instante de regusto pasado en esta fiesta vivida en hermandad.

Hoy queremos recordar el "Concierto de Presentación" de nuestra nueva uniformidad, celebrado el pasado viernes 10 de Octubre de 2014 en la "Casa de la Cultura Juan Valera", de Doña Mencía.

Una uniformidad sobria que, no es más que la extensión de la túnica de hermano de la Cofradía. Una manera de "arrimar el hombro" al paso del Señor con nuestros sones, haciéndolo en forma de plegaria musical.

Fue un acto de especial recuerdo para nuestros componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario. La música que ofrecería la formación era una simbiosis del ayer y el hoy. El patrimonio musical propio que atesoran estos "nuevos metales", y la recuperación de marchas de antaño, que mucho dicen de esta Banda y "sus gentes". Sin olvidar esos aires flamencos, que no por ello son menos serio, y que tanto gustan al personal.

En la oscuridad del teatro, y como preámbulo de lo que se venía encima, medio centenar de músicos se disponían a ofrecer todo lo que de sí tenían. Suena añejo, pero renovado: "Cristo del Perdón" (La Larga), para avisar a los de acá y a los de allá de que aquí va a pasar algo...
... lo demás es ya sólo un recuerdo.



















Agadecer a José Luis Contreras Amores su grabación del Concierto.