miércoles, 10 de septiembre de 2014

“Enmanuell”... Dios con Nosotros



Desde que la Banda de Cornetas y Tambores del Calvario inició sus ensayos de cara a los próximos actos que se avecinan conmemorando el L Aniversario de nuestra Cofradía, son varias las marchas que se han incorporado al ramillete musical de la formación, que se acerca ya a la veintena de temas procesionales.

Una de ellas ha sido “Enmanuell” (Dios con nosotros), marcha procesional obra de Manuel Cebrero y Fco. Rodríguez y dedicada a Ntro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos” por parte de la Banda de las Tres Caídas de Triana. Esta obra constituye una pieza angular en la historia de esta banda hispalense, siendo una de las la más asociables a su estilo musical clásico de los años 90, destacando su aire andaluz y su solo de corneta.

Para la Banda de Cornetas y Tambores del Calvario es la quinta marcha del repertorio de “Triana” que se incorpora al repertorio, tras Silencio Blanco, Conversión del Buen Ladrón, Madre de Dios del Rosario y María Stma. del Rocío, marchas todas ellas que encajan en nuestra forma de entender la música para acompañar a nuestros pasos, y que han tenido buena aceptación entre los componentes y el cofrade menciano.