viernes, 28 de marzo de 2014

Convivencia de la Banda con la Cuadrilla de Pregoneros y Trompeteros de Jesús


Estamos en Cuaresma. No vamos a descubrirlo a estas alturas, pero si que es cierto que vivimos días que quedarán marcados a fuego durante el año.
Momentos e instantes que se asientan en el recuerdo, y que se volverán a revivir en nuestra memoria dibujando una sonrisa, y por qué no, estremeciéndose algo en nuestro interior.

La noche de ayer fue uno de esos días en la Banda del Calvario. Un año más, y ya es tradición, el Jueves después del Triduo del Señor del Calvario, nuestros Hermanos de la Cuadrilla de Pregoneros de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos visitaron a nuestro ensayo en la Ermita del Calvario.

Una noche de convivencia en el que, tras finalizar la Banda su habitual ensayo, los Pregoneros cantaron pregones al Señor del Calvario y María Santísima del Mayor Dolor, arropados por los componentes de la Banda.
Entre cornetas, "tururús", libros y tambores, se cambian impresiones entre músicos y rezaores. Tan dichoso convite sólo puede ser aliviado con ricas viandas y vino de la tierra.

Esta convivencia tiene sus inicios hace ya algunos años de manera "informal". La Banda era invitada a los ensayos de los Pregoneros, preparada para interpretar sus marchas cual concierto que se precie.

En este aspecto, siempre se ha mantenido esa "hermandad" entre Banda y Pregoneros, que hace aún más grande los gestos que envuelven a la Semana Santa. Es por ello que, anoche recibimos por parte de nuestros Hermanos Pregoneros un regalo extraordinariamente emotivo, por su valor, y por su modo de entrega.

La Cuadrilla de Pregoneros y Trompeteros de Jesús dedicó e hizo entrega a la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario de un Libro de Pregones de la Semana Santa Menciana, ejemplar que recogió nuestro compañero Antonio Montes, gran amante del rezo de los pregones, en nombre de la Banda.



Desde este sitio, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario quiere agradecer este hermoso gesto de la Cuadrilla de Pregoneros y Trompeteros de Nuestro Padre Jesús Nazareno, esperando volver a celebrar una nueva convivencia, con el mismo cariño e ilusión, en la Cuaresma de 2015.

Aprovechando la ocasión, trasladamos nuestros mejores deseos de cara al Pregón de la Semana Santa de Doña Mencía 2014 a nuestro Hermano D. Bernardo Gómez Montes, para que ese día nos haga un poco más felices por medio de su palabra.