martes, 29 de octubre de 2013

"Amor de Madre"


La marcha de Cigarreras será la primera incorporación en el repertorio de la Banda del Calvario para conmemorar el 50 Aniversario fundacional de nuestra Cofradía.

Tras unos ensayos de tanteo y puesta a punto, nuestra formación acomete el montaje de la marcha Amor de Madre, obra de Francisco Javier Gonzáles Ríos para la Banda de las Cigarreras de Sevilla.

Y con ese título tan cautivador la Banda del Santísimo Cristo del Calvario, quiere dedicársela a las dos advocaciones marianas que han acompañado a nuestro Señor durante estos cincuenta años, Ntra. Sra. De la Soledad y Esperanza hasta 1.981, y nuestra titular, María Santísima del Mayor Dolor, que desde 1.982 siempre ha estado “detrás” nuestra, como una verdadera madre, protegiéndonos. Así también, a todas las madres, novias, compañeras y mujeres que han cuidado el más mínimo detalle y nos han dado el aliento para que estos 50 años hayan sido una realidad, y con el mismo impulso, nos motivan ha seguir adelante, incorporándose ellas mismas a nuestra banda, de forma natural, como siempre debió y debe de ser. Sin duda, se sentirán participes de este año tan especial y de lo que ha de venir.

Si el lema de nuestra Cofradía es “AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS AMO”que mejor que el Amor de una Madre, en los momentos buenos y malos, el amor que nunca falla, nunca desfallece y siempre esta al pie del cañón para no dejarnos caer. Va por ellas.

Como dijimos antes, Amor de Madre es obra de González Ríos, erigida allá por 1.991, y dedicada a la Sevilla mariana. Por aquel entonces el compositor sevillano estudiaba guitarra clásica y fue Dionisio Buñuel, actual director de la formación hispalense, quien transcribió e instrumentó en un primer momento la idea de González Ríos, convirtiéndose desde entonces, en un himno para la Banda de las Cigarreras, y, tanto marcha como autor, en verdaderos referentes y revolucionarios de la música procesional para cornetas y tambores.