La marcha de Cigarreras será la primera incorporación en el repertorio de la Banda del Calvario para conmemorar el 50 Aniversario fundacional de nuestra Cofradía.
Tras unos ensayos de tanteo y puesta a punto, nuestra formación acomete el montaje de la marcha Amor de Madre, obra de Francisco Javier Gonzáles Ríos para la Banda de las Cigarreras de Sevilla.
Y con ese título tan cautivador la Banda del Santísimo Cristo del Calvario, quiere dedicársela a las dos advocaciones marianas que han acompañado a nuestro Señor durante estos cincuenta años, Ntra. Sra. De la Soledad y Esperanza hasta 1.981, y nuestra titular, María Santísima del Mayor Dolor, que desde 1.982 siempre ha estado “detrás” nuestra, como una verdadera madre, protegiéndonos. Así también, a todas las madres, novias, compañeras y mujeres que han cuidado el más mínimo detalle y nos han dado el aliento para que estos 50 años hayan sido una realidad, y con el mismo impulso, nos motivan ha seguir adelante, incorporándose ellas mismas a nuestra banda, de forma natural, como siempre debió y debe de ser. Sin duda, se sentirán participes de este año tan especial y de lo que ha de venir.
Si el lema de nuestra Cofradía es “AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS AMO”, que mejor que el Amor de una Madre, en los momentos buenos y malos, el amor que nunca falla, nunca desfallece y siempre esta al pie del cañón para no dejarnos caer. Va por ellas.
Como dijimos antes, Amor de Madre es obra de González Ríos, erigida allá por 1.991, y dedicada a la Sevilla mariana. Por aquel entonces el compositor sevillano estudiaba guitarra clásica y fue Dionisio Buñuel, actual director de la formación hispalense, quien transcribió e instrumentó en un primer momento la idea de González Ríos, convirtiéndose desde entonces, en un himno para la Banda de las Cigarreras, y, tanto marcha como autor, en verdaderos referentes y revolucionarios de la música procesional para cornetas y tambores.
Categories: